- R 1.2 Establecer los parámetros de las opciones generales, mostrándolas en el cuadro de diálogo correspondiente.
En el procesador de palabras, nosotros podemos establecer algunas opciones que son necesarias para indicarle a la máquina datos que serán importantes para el manejo adecuado del mismo procesador.
Para establecer y modificar las opciones generales del procesador de palabras, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
Seleccionar el menú Herramientas.
Dar clic en Opciones
De la pantalla que aparece a continuación, dar clic en la pestaña General - Para ampliar imagen darle clic
4. Una vez aquí, se establecen las opciones generales, principalmente el número de archivos usados recientemente y las unidades de medida que se utilizarán para la información de márgenes y tabulaciones. Finalmente se da clic en el botón Aceptar.Para establecer y modificar las opciones de ubicación de archivos del procesador de palabras, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
Seleccionar el menú Herramientas.
Dar clic en Opciones
De la pantalla que aparece a continuación, dar clic en la pestaña Ubicación de archivos
Para indicarle al procesador donde ubicar los archivos al momento de que seleccionamos abrir algún documento existente, seleccionamos la opción modificar e indicamos la ruta o posición en que se deben de buscar los archivos o documentos. Finalmente se da clic en Aceptar.
Para establecer y modificar las opciones de información del usuario del procesador de palabras, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
Seleccionar el menú Herramientas.
Dar clic en Opciones
De la pantalla que aparece a continuación, dar clic en la pestaña Información del usuario, e indicar la información que se solicita. Finalmente dar clic en Aceptar.
Para establecer y modificar las opciones de Protección contra virus en Macros del procesador de palabras, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
Seleccionar el menú Herramientas.
Dar clic en Opciones
Del submenú que aparece a continuación, seleccionar la opción Seguridad.
Para finalizar, se indica el Nivel de Seguridad que se quiere asignar y las fuentes de confianza. Finalmente se da clic en Aceptar.
Ejercicio 1.2.1: Establece en el procesador de palabras, en una plantilla de documento, las opciones generales, información del usuario, ubicación de archivos y protección contra virus en macros de acuerdo a lo que se te indica a continuación:
En archivos usados recientemente que nos muestre 5.
En unidades de medida, que estén indicadas en pulgadas.
En ubicación de archivos, modifícalo para que busque los archivos en una carpeta que crees previamente en la raíz del disco C:\, con tu nombre o apellido o ambos. Entonces cambia la posición en que se buscarán los documentos: Nombre de Carpeta: C:\Nombre de la carpeta que creaste.
En Información del Usuario, escribe tu nombre completo, tus iniciales y tu dirección.
Establece en la protección contra virus en macros un nivel de seguridad Alto.
miércoles, 27 de febrero de 2008
HERRAMIENTAS Y OPCIONES 1.2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario