miércoles, 27 de febrero de 2008

HERRAMIENTAS Y OPCIONES 1.2


  • R 1.2 Establecer los parámetros de las opciones generales, mostrándolas en el cuadro de diálogo correspondiente.

    En el procesador de palabras, nosotros podemos establecer algunas opciones que son necesarias para indicarle a la máquina datos que serán importantes para el manejo adecuado del mismo procesador.

    Para establecer y modificar las opciones generales del procesador de palabras, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
    Seleccionar el menú Herramientas.
    Dar clic en Opciones

    De la pantalla que aparece a continuación, dar clic en la pestaña General
  • Para ampliar imagen darle clic
    4. Una vez aquí, se establecen las opciones generales, principalmente el número de archivos usados recientemente y las unidades de medida que se utilizarán para la información de márgenes y tabulaciones. Finalmente se da clic en el botón Aceptar.Para establecer y modificar las opciones de ubicación de archivos del procesador de palabras, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
    Seleccionar el menú Herramientas.

    Dar clic en Opciones

    De la pantalla que aparece a continuación, dar clic en la pestaña Ubicación de archivos


    Para indicarle al procesador donde ubicar los archivos al momento de que seleccionamos abrir algún documento existente, seleccionamos la opción modificar e indicamos la ruta o posición en que se deben de buscar los archivos o documentos. Finalmente se da clic en Aceptar.



    Para establecer y modificar las opciones de información del usuario del procesador de palabras, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
    Seleccionar el menú Herramientas.

    Dar clic en Opciones

    De la pantalla que aparece a continuación, dar clic en la pestaña Información del usuario, e indicar la información que se solicita. Finalmente dar clic en Aceptar.


    Para establecer y modificar las opciones de Protección contra virus en Macros del procesador de palabras, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
    Seleccionar el menú Herramientas.

    Dar clic en Opciones

    Del submenú que aparece a continuación, seleccionar la opción Seguridad.

    Para finalizar, se indica el Nivel de Seguridad que se quiere asignar y las fuentes de confianza. Finalmente se da clic en Aceptar.


    Ejercicio 1.2.1: Establece en el procesador de palabras, en una plantilla de documento, las opciones generales, información del usuario, ubicación de archivos y protección contra virus en macros de acuerdo a lo que se te indica a continuación:


  • En archivos usados recientemente que nos muestre 5.


  • En unidades de medida, que estén indicadas en pulgadas.


  • En ubicación de archivos, modifícalo para que busque los archivos en una carpeta que crees previamente en la raíz del disco C:\, con tu nombre o apellido o ambos. Entonces cambia la posición en que se buscarán los documentos: Nombre de Carpeta: C:\Nombre de la carpeta que creaste.


  • En Información del Usuario, escribe tu nombre completo, tus iniciales y tu dirección.


  • Establece en la protección contra virus en macros un nivel de seguridad Alto.

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